miércoles, 16 de marzo de 2016

CUIDADO DE PELAJE 1.1 Cepillado

Hay que acostumbrarlo al cepillado diario, el uso del peine metálico hasta los 5 meses de edad, ya que hasta entonces el pelo de su cachorro seguramente no será muy largo. Después de esta edad el mantenimiento debe de ser a diario con cepillos de cerdas de metal o cepillos de puntas largas.
Siempre que cepille ayúdese utilizando un spray (atomizador) con acondicionador diluido o bien con algún producto especial para desenredar, este lo podrá encontrar en las tiendas de mascotas.


precauciones al cepillar la cara y tenga cuidado con los ojos ya que en esta raza son grandes, prominentes y en ocasiones sensibles.


Nunca bañe a su perro si no ha sido cepillado y perfectamente desenredado


Algunos cachorros pueden presentar alergia al material del que esta hechos los cepillos y peines si observa alguna reacción desfavorable consulta al veterinario.


No CORTE los nudos existen maneras de desenredarlos sin dolor ej: separar el cabello con los dedos, mojar el cepillo en acondicionador y cepillar suavemente comenzando de las puntas y lentamente ir a la raiz conforme se desenreda, usar cepillos especiales en desenredo se encuentran en las peluquerias caninas.


Utilice un cepillo suave en el pecho y el vientre de su perro, siendo muy conscientes de que esta parte es muy sensible, especialmente alrededor del abdomen y las partes íntimas.


Debe ser extremadamente cuidadoso en la base de la cola, cerca del ano y alrededor de las partes nobles de su perro


En las patas ya que esta parte tiene una tendencia a enredarse más que otras partes en el perro. Hidrate un poco los flecos y luego peine según sea necesario.

1 comentario: